inversor autoconsumo solax boost 3000w

Inversor Solax monofásico

961 530 183

Inversor Solax monofásico

El inversor de autoconsumo Solax de conexión a red monofásico es un equipo de alta calidad y con garantía de 5 años para uso en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo con y sin vertido a red. Inversor de red con protección IP65.

Gama inversor X1 Mini, Air y BOOST

El inversor Solax X1 monofásico se presenta en 3 modelos: el X1-Mini con una sola entrada MPPT, el X1-Air con una entrada MPPT y el X1-BOOST con dos entradas MPPT.

Toda la gama de inversor de autoconsumo Solax son inversores muy económicos con amplias características de funcionamiento y que nos permiten reducir nuestra factura de la luz.

Este tipo de inversor de conexión a red Solax no precisa de batería lo que lo hace muy económico y permite que sea rentable a corto-medio plazo en función de las características de cada instalación.

Todos integran un switch-DC para el corte del campo fotovoltaico y en función del modelo disponemos de uno o dos reguladores solares MPPT.

 

Amplia gama de potencias

El inversor Solax es un inversor solar de conexión a red para autoconsumo residencial e incluso autoconsumo industrial de hasta  6000W de potencia en monofásica con una o dos entradas MPPT. Disponen de una amplia pantalla para poder ver todos los datos de funcionamiento y aparte de ella también pueden disponer de un módulo WiFi para poder monitorizar desde cualquier punto los datos de producción en cada momento. 

Accesorios y ventajas

El inversor Solax puede ser equipado con un vatímetro o E-Meter que varía en función del modelo de inversor. Para la serie Mini y Air se utilizan los vatímetros monofásicos X1-NFI y para los BOOST se utiliza el modelo Chint. Ambos se pueden adquirir en esta página en conjunto con el inversor solar y la disponibilidad está sujeta a compatibilidad con cada inversor y llegada de fábrica. Estos vatímetros nos permiten las lecturas de producción, consumo y vertido de nuestra instalación.

Los inversores que disponen de dos reguladores MPPT facilitan la instalación de paneles solares para orientaciones diferentes. Esto es muy útil si disponemos de un tejado a dos aguas a este y oeste. Esto nos permitiría colocar paneles fotovoltaicos en ambos tejados y tener producción prácticamente todo el día.