inversor-solax autoconsumo x3 hybrid 5000w

Inversor híbrido Solax trifásico

961 530 183

Inversor híbrido Solax trifásico

El inversor de autoconsumo Solax de conexión a red trifásico es un equipo de alta calidad y con garantía de 5 años para uso en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo con y sin vertido a red. Inversor de red con protección IP65 y con acumulación en baterías de litio.

Gama inversor X3-Hybrid trifásico

El inversor hibrido Solax X3 Hybrid autoconsumo trifásico es un inversor que permite la conexión de una batería de litio solar de alta tensión. En ella se puede almacenar toda la energía generada durante el día y que no se haya consumido, para hacerlo en horas sin sol y aprovechar así al máximo en una instalación de  autoconsumo industrial o autoconsumo residencial.

Toda la gama de inversor de autoconsumo Solax son inversores muy económicos con amplias características de funcionamiento y que nos permiten reducir nuestra factura de la luz.

Este tipo de inversor hibrido autoconsumo de Solax no precisa de batería lo que lo hace muy económico y permite que sea rentable a corto-medio plazo en función de las características de cada instalación, pero se puede instalar en cualquier momento.

Todos integran un switch-DC para el corte del campo fotovoltaico y en función del modelo disponemos de uno o dos reguladores solares MPPT.

También se puede equipar este inversor hibrido de red también con un E-Meter opcional para poder realizar vertido cero o para ampliar la monitorización de consumos, para lo cual es necesario adquirir también el módulo WiFi

Versatilidad en paralelo

El inversor Solax X3 Hybrid puede conectarse en paralelo con otras unidades idénticas para aumentar la potencia y además, si alguna de las otras unidades dispone de vatímetro también es compartido. No es necesario que cada inversor disponga de uno. Se pueden generar de esta forma grandes instalaciones. También pueden funcionar en paralelo usando batería de litio de alto voltaje de respaldo y asegurar la alimentación eléctrica en caso de fallo de la red.

El inversor Solax X3 Hybrid puede trabajar combinando la energía producida de los paneles con la energía de las baterías, junto con la de la red. De esta forma se convierte en un auténtico gestor inteligente de energía. Siempre prioriza el consumo a través de los paneles solares o batería de litio y por último de la red y garantiza así el suministro eléctrico de la forma más económica posible.