Inversor Victron Energy Phoenix 24V 3000VA

204,25 IVA incluido

El inversor Phoenix 24V 3000VA es un inversor de onda sinusoidal puro con un alto nivel de eficiencia. Se ha desarrollado para uso profesional y es adecuado para un gran número de aplicaciones.

Gracias a su tamaño y peso es ideal para pequeñas instalaciones solares y también para usos en Caravaning por ejemplo.

Descripción

Inversor Victron Energy Phoenix 24V 3000VA

961 530 183

Información adicional

Peso 18 kg
Dimensiones 25,8 × 21,8 × 36,2 cm
Foto transporte

Todos los envío son gratuitos en península a partir de 350,-€ de compra

El tiempo de entrega oscila entre 24-72 horas en función del transporte

Precio 

El precio indicado es por 1 inversor

204,25 IVA incluido

 

La garantía mínima de todos nuestros productos es de dos años, pero dependiendo del  fabricante puede ser mayor.

Valorar producto
5/5

El inversor Phoenix 24V 3000VA es un inversor de onda sinusoidal puro con un alto nivel de eficiencia. Se ha desarrollado para uso profesional y es adecuado para un gran número de aplicaciones.

Gracias a su tamaño y peso es ideal para pequeñas instalaciones solares y también para usos en Caravaning por ejemplo.

Fiabilidad probada

La topología de puente completo más transformador toroidal ha demostrado su fiabilidad a lo largo de muchos años en este inversor sin cargador.
El inversor victron energy phoenix 24/3000 está a prueba de cortocircuitos y protegidos contra el sobrecalentamiento, ya sea debido a una sobrecarga o a una temperatura ambiente elevada.

Son ideales para aplicación en una instalación solar pequeña.

SinusMax – Diseño superior

Desarrollado para uso profesional, la gama de inversores Phoenix es ideal para innumerables aplicaciones. El criterio utilizado en su diseño fue el de producir un verdadero inversor sinusoidal con una eficiencia optimizada pero sin comprometer su rendimiento. Al utilizar tecnología híbrida de alta frecuencia, obtenemos como resultado un
producto de la máxima calidad, de dimensiones compactas, ligero y capaz de suministrar potencia, sin problemas, a cualquier carga.

Potencia de arranque adicional

Una de las características singulares de la tecnología SinusMax consiste en su muy alta potencia de arranque. La tecnología de alta frecuencia convencional no ofrece un rendimiento tan extraordinario. Los inversores Phoenix, sin embargo, están bien dotados para alimentar cargas difíciles, como frigoríficos, compresores, motores eléctricos y
aparatos similares.

Potencia prácticamente ilimitada gracias al funcionamiento en paralelo y trifásico

Hasta 6 unidades del inversor pueden funcionar en paralelo para alcanzar una mayor potencia de salida. Seis unidades 24/5000, por ejemplo, proporcionarán 24 kW / 30 kVA de potencia de salida. También es posible su configuración para funcionamiento trifásico
.

Transferencia de la carga a otra fuente CA: el conmutador de transferencia automático

Si se requiere un conmutador de transferencia automático, recomendamos usar el inversor/cargador MultiPlus en vez de este. El conmutador está incluido es este producto y la función de cargador del MultiPlus puede deshabilitarse. Los ordenadores y demás equipos electrónicos continuarán funcionando sin interrupción, ya que el MultiPlus dispone de
un tiempo de conmutación muy corto (menos de 20 milisegundos).

Interfaz de comunicaciones

Estos modelos más grandes de inversor Phoenix vienen con un puerto VE.Bus. Todo lo que necesita conectar a su PC es nuestro interfaz MK3-USB VE.Bus a USB (ver el apartado «Accesorios”). Junto con VictronConnect o el software VEConfigure, que puede descargarse gratuitamente desde nuestro sitio web, se pueden personalizar todos los
parámetros de los inversores. Esto incluye la tensión y la frecuencia de salida, los ajustes de sobretensión o subtensión y la programación del relé. Este relé puede, por ejemplo, utilizarse para señalar varias condiciones de alarma distintas o para arrancar un generador. Los inversores también pueden conectarse a un dispositivo GX (como Cerbo GX) para
seguimiento y control.

Puerto de comunicación VE.Direct

El puerto VE.Direct puede conectarse a:
Un ordenador (se necesita un cable de interfaz VE.Direct a USB)
Totalmente configurable:
Niveles de disparo de la alarma y restablecimiento por tensión baja de la batería.
Niveles de desconexión y reinicio por tensión baja de la batería.
Desconexión dinámica: nivel de desconexión dependiente de la carga
Tensión de salida 210 – 245V
Frecuencia 50 Hz o 60 Hz
Seguimiento:
Tensión y corriente de entrada/salida, % de carga y alarmas

Ejemplo conexionado

Otros tipos de enchufe aparte del Schuko deben ser pedidos expresamente

Garantía de 5 años de serie

El inversor Victron Energy Phoenix 24/3000 tiene una garantía de 5 años

Todos los modelos Phoenix de 1200 hasta 5000VA

Inversor Victron Energy Phoenix 1200VA-5000VA ES
Inversor Victron Energy Phoenix 1200VA-5000VA ES

Para el montaje de baterías solares, tanto TOPzS, OPzS como acumuladores solares S-EPzS opacos además para paneles fotovoltaicos disponemos de varios accesorios. Tenemos accesorios de reposición como puentes flexibles, tornillos, tapones de relleno y de recombinación de gases, terminales y densímetros.

Disponemos de accesorios eléctricos para batería solar TOPzS, OPzS y S-EPzS, para paneles fotovoltaicos, inversores  y reguladores como lo son por ejemplo fusibles de potencia, disyuntores o indicadores de carga.

Como cargar mi batería

Las baterías de plomo ácido, tanto placa plana como lo pueden ser las baterías tipo monobloque de 6V o 12V como las baterías de elemento de 2V de placa tubular como la OPzS, TOPzS o S-EPzS tienen el mismo comportamiento y la misma necesidad en la carga. Todas ellas se pueden considerar cargadas eléctricamente al 95% cuando llegan a los 2,4V por cada elemento o celda. Pero no es suficiente. Como no están al 100% y porque debemos mezclar el ácido uniformemente, debemos sobrecargar la batería. En función de la profundidad de descarga diaria estaríamos hablando de llegar hasta los 2,5-2,55V por cada elemento. Una vez cargada, la batería debe pasar a carga de mantenimiento o flotación que se hace a un voltaje de 2,23V por elemento. Y por último, pero igual de importante, la carga de ecualización que se debe efectuar una vez cada mes como mínimo.

Mantenimiento de mi batería

El mantenimiento de baterías solares abiertas es bastante sencillo, pero debe ser una constante durante toda su vida para que no se deteriore anticipadamente. Y ese mantenimiento es bien sencillo. Se debe comprobar mensualmente los niveles del ácido, que al menos estén entre el mínimo y el máximo, También muy importante comprobar las densidades con un densímetro para ver si todos los acumuladores solares tienen la misma carga. Y desde luego no se debe olvidar uno de la limpieza de la superficie de la batería, debe estar limpia y seca.

Comprobar mi batería

Siempre es importante saber cómo se comprueba correctamente una batería. Es más fácil en baterías de placa tubular de 2V que en baterías de monobloque, pero hay algunas pautas a tener en cuenta que son iguales en ambos modelos.

La  primera es conocer la densidad del ácido de cada uno de los elementos que conforman la batería, que ya nos da una idea bastante acertada del estado de carga y salud de la misma. La densidad es el vivo reflejo de la capacidad almacenada y se comporta de forma lineal. A menor densidad, menor reserva de energía tal como se muestra en el siguiente gráfico:

RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS
RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS

Para una guía completa no dudéis en contactarnos para conocer mejor vuestra batería.

Información adicional

Peso 18 kg
Dimensiones 25,8 × 21,8 × 36,2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inversor Victron Energy Phoenix 24V 3000VA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…