Inicio     Quienes Somos     Contacto     Dónde Estamos     Definiciones Básicas        Foro Privado                   

Luminaria Microled


¿Qué es Microled?

El Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo de Light Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo, y circula por él una corriente eléctrica.

La tecnología MICROLED, presenta con respecto a la anterior tecnología LED, la mejora de que es capaz de soportar corrientes de cientos de miliamperios (mA), a través de sus multicomponentes semiconductores, llegando a soportar corrientes de incluso más de un Amperio, en comparación con la anterior tecnología LED, que solamente es o era capaz, de soportar corrientes de unas decenas de mA. Este incremento en la capacidad de conducción de los MICROLED se traduce de forma inmediata en la capacidad de producción de energía lumínica.

Por todo ello la tecnología MICROLED PLUS, abre una nueva puerta en lo referente a las posibilidades de ahorro energético, permitiendo ahorros que oscilan entre un 70% y un 93% de la potencia eléctrica instalada en iluminación.

Este ahorro energético se basa en las dos características técnicas principales, de esta nueva tecnología MICROLED PLUS, y que son:
  • 1º La gran capacidad de producción de energía lumínica, por cada vatio consumido 90 - 113 lm/W.
  • 2º El alto rendimiento lumínico de los focos de emisión de luz MICROLED PLUS, ya que todo el flujo luminoso producido se dirige hacia las superficies a iluminar, sin presentar pérdidas por reflexiones en las luminarias sobre las que se montan. La utilización de esta nueva tecnología es aplicable a todos los ámbitos de utilización de sistemas de iluminación artificial, a tener en cuenta en usos domésticos, edificios de uso terciario, industrias y sobre todo en los sistemas de alumbrado exterior que constituyen gran parte del consumo de electricidad y energía de los Ayuntamientos.

Por esta razón, cualquier usuario que pretenda reducir su consumo energético en sus sistemas de iluminación ha de considerar y plantearse la utilización de la nueva tecnología MICROLED PLUS.

Tipos de Luminaria: