Inicio     Quienes Somos     Contacto     Dónde Estamos     Definiciones Básicas        Foro Privado                   

Energía Solar Térmica


Una instalación solar térmica está constituida por un conjunto de componentes encargados de realizar las funciones de captar la radiación solar, transformarla directamente en energía térmica cediéndola a un fluido de trabajo y, por último almacenar dicha energía térmica de forma eficiente, bien en el mismo fluido de trabajo de los captadores, o bien transferirla a otro, para poder utilizarla después en los puntos de consumo.

Dicho sistema se complementa con una producción de energía térmica por sistema convencional auxiliar que puede o no estar integrada dentro de la misma instalación. Los sistemas que conforman la instalación solar térmica para agua caliente sanitaria son las siguientes:

Un sistema de captación formado por los captadores solares, encargado de transformar la radicación solar incidente en energía térmica de forma que se calienta el fluido de trabajo que circula por ellos.


Un sistema de acumulación, constituido por uno o varios depósitos que almacenan el agua caliente hasta que se precisa su uso.


Un circuito hidráulico, constituido por tuberías, bombas, válvulas, etc… que se encarga de establecer el movimiento del fluido caliente hasta el sistema de acumulación.


Un sistema de intercambio, que realiza la transferencia de energía térmica captada desde el circuito de captadores, o circuito primario, al agua caliente que se consume.


Sistema de regulación y control, encargado de asegurar el correcto funcionamiento del equipo.


Adicionalmente, se dispone de un equipo de energía convencional auxiliar, que se utiliza para complementar la contribución solar suministrando la energía necesaria para cubrir la demanda prevista.



Nuestros productos

  • SISTEMA COMPACTO TERMOSIFÓN PRT 120

  • SISTEMA COMPACTO TERMOSIFÓN PRT 200

  • CAPTADOR LÁMINA ALUMINIO PINTURA NEGRA SOL2000BP

  • SISTEMA COMPACTO TERMOSIFÓN PRT 160

  • SISTEMA COMPACTO TERMOSIFÓN PRT 300

  • CAPTADOR LÁMINA ALUMINIO PINTURA NEGRA SOL2500BP